La Tabla del 1

La Tabla del 2

La Tabla del 3

La Tabla del 4

La Tabla del 5

La Tabla del 6

La Tabla del 7

La Tabla del 8

 

La Tabla del 9

 

La Tabla del 10

 


Detalles interesantes sobre las tablas de multiplicar :

• Las tablas de multiplicar son operaciones matemáticas sencillas que consisten en sumar tantas veces un número, por ejemplo 7×3=21 ( esto significa 7+7+7 = 21 ). Son operaciones muy sencillas pero al mismo tiempo son importantísimas para la vida, ya que las usarás muchísimo.

• La importancia de saber las tablas de multiplicar es vital, algunos ejemplos de uso serían : si un limón vale 5 dólares y compro 4 limones, entonces ¿ cuánto me costarán todos ? Con una operación matemática 5 x 4 = 20, sabemos que 5 dólares x 4 limones son 20 dólares. Esta operación matemática la realizarás miles de veces a lo largo de tu vida.

• Debemos dominarlas a la perfección. Es importante saberlas muy bien para poder tener la solución de cada multiplicación al instante, esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo con cálculos relacionados.

• Existen muchos trucos para saber las tablas de multiplicar, te recomendamos el artículo cómo aprender las tablas de multiplicar, pero además te explicamos algunos detalles, por ejemplo : si sabemos cuánto es 3×4=12 sabremos también cuánto es 4×3=12, recuerda que el orden no afecta a la solución, de esta manera 7×3=21 y 3×7=21. Este truco te servirá para usarlo en muchas operaciones.

• La mejor manera y más eficaz para aprender las tablas de multiplicar, consiste en repetir una y otra vez cada tabla, esto te hará recordarlas fácilmente y para toda la vida.

Ahora que ya conoces las tablas, ha llegado el momento de aprenderlas para toda la vida, en esta web te ofrecemos trucos memorísticos que te ayudarán a que nunca se te olviden y tengas una respuesta rápida cada vez que las necesites.

Recuerda que la constancia es la clave del éxito, aunque nos puedan parecer difíciles, las tablas de multiplicar requieren de muy poco tiempo para poder aprenderlas para siempre, solo es cuestión de repetir y repetir cada una de ellas, estamos seguro que en una tarde podrás conseguir el objetivo de que las tengas grabadas en la memoria para toda la vida.